sábado, 1 de abril de 2017

Tatiana Fernández Fernández 1.4

1.- ¿Qué temas se tratan en esta película?
La película entrelaza varias historias de fe, de duda e incredulidad, que culminan en un dramático llamado a la acción. La película educa, entretiene e inspira a los espectadores a explorar lo que realmente creen de Dios, motivando a conversaciones importantes y llevando a tomar decisiones que cambian la vida.

2.- ¿Que argumentos utiliza el profesor para afirmar que "Dios está muerto"?
Cuando Radisson tenía 12 años su madre estaba muy enferma, ella solía ser una fiel creyente de Dios y él ante la desesperación y el miedo de perderla, le pedía que la salvara y le permita vivir. Pero sucedió lo contrario, debido a eso, el profesor se sumió en una profunda tristeza y generó rencor respecto a ese "ser superior" en el que su madre confiaba tanto y sin embargo murió pensando que la iba a salvar. Jeffrey creía en él, pero se sintió enfurecido y decepcionado porque le había quitado de su lado a la persona más importante en su vida. Por eso, se dedicó a seguir una profesión que se opusiera a la existencia de Dios, por el contrario, que se base en cuestiones racionales y no en la religión.
El profesor a los argumentos que realizaba el joven en defensa de Dios, desde el principio, siempre los posicionó como mentiras y afirmaciones sin sentido a las que se aferraban los seres humanos desde el comienzo de los tiempos para darle explicaciones a diversos fenómenos y sucesos. Los recibía como si fueran meras opiniones y mentiras.

3.- ¿Que argumentos utiliza Josh para afirmar que "Dios no está muerto"?
"Por 2.500 años la mayoría de los científicos estuvieron de acuerdo con Aristóteles con la idea de que el universo siempre ha existido sin inicio o final pero la Biblia no está de acuerdo. En 1.920 el astrónomo belga Georges Lemaître teísta, dijo que todo el universo saltó a la existencia en un billonésimo de un billonésimo de segundo, de la nada, en un inimaginable destello de luz. Así es como esperaría que el universo respondiera si Dios hubiera dado la instrucción en
Génesis 1:3 "Que exista la luz" En otras palabras el origen del universo apareció como se esperaría después de leer Génesis y por 2.500 años la Biblia tiene razón, y la Ciencia, está equivocada."

4.- ¿Dónde busca Josh sus argumentos y cómo lo hace, y el profesor los suyos?
En un principio, se había dirigido a una Iglesia, donde le pide un consejo a un sacerdote para que lo oriente en su decisión. Éste le responde que debe leer dos fragmentos de la Biblia: Mateo 10:32:33 y Lucas 12:48.
Luego de decidir que iba a realizar la propuesta encomendada por su profesor, comienza a investigar en la biblioteca. En varias escenas de la película se lo ve leyendo, asistiendo por las noches a la escuela, u hojeando libros en su cama de diversos autores, como Darwin.

Ambos pueden demostrar sus hipótesis, el alumno a lo largo de las siguientes clases, y el profesor probaba su hipótesis al refutar los fundamentos del joven con otros argumentos de grandes científicos.

5.- ¿Qué papel representan en la película: el chino, la musulmana, la novia del profesor, la novia de Josh?
Martin, un estudiante de intercambio chino cuyo padre le había alentado a no convertirse al cristianismo, se levanta y dice: «Dios no está muerto».

Una estudiante islámica llamada Aisha se convirtió secretamente al cristianismo durante un año, pero cuando su padre se entera, la repudia.

Mina se enamoró del profesor cuando fue su alumna, con el tiempo empezaron a salir y como los dos sabían que tenían diferentes creencias llegaron al acuerdo de que ella podía creer en lo que quisiera al igual que él, pero no podían dejar que eso influyera en su relación.
Con el tiempo ella se va dando cuenta de cómo el estar con una persona que odia a Dios le afecta; él la trataba muy mal porque no tenía una idea clara del valor de la persona, también se dio cuenta de lo difícil que era crecer en su vida religiosa al no poder incluirla en su vida diaria, es por esto que aunque ella amaba al profesor decide dejarlo y así poder vivir más cerca de Dios.

La novia de Josh, Kara rompe con él, temiendo que Radisson ponga en peligro su futuro académico.

6.- ¿Qué bienaventuranza se puede aplicar al protagonista de la película?
Bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el Reino de los cielos.

7.- ¿Qué conclusión sacas de esta película?
La pelicula enseña a defender lo que creemos y en este caso es la fe.

Copia de masiado literal de
https://prezi.com/q0p8_fqjaujx/copy-of-dios-no-esta-muerto-analisis-pelicula/