sábado, 1 de abril de 2017

Sara Bonet Gómez 1.8

1. En la película se tratan dos temas opuestos, pero que en mantienen una relación: el ateísmo y la fe en el cristianismo.
2. El principal argumento utilizado por el profesor es que el científico más prodigioso de la historia afirma fielmente que Dios no es necesario y por lo tanto no existe. Así mismo, el profesor siempre posicionaba los argumentos en defensa de Dios de Josh como afirmaciones y mentiras sin sentido alguno, que utilizaba el ser humano para dar explicación a distintos sucesos y fenómenos. Es decir, mantenía el argumento de que las explicaciones religiosas carecían de validez científica.
3. Los argumentos utilizados por Josh eran que independientemente de que el universo hubiese sido creado por una explosión, esa explosión tuvo que ser provocada por algo, o que el origen del universo partiendo del punto más pequeño tiene esta explicación divina.También que incluso algunos científicos argumentaban que era necesaria la existencia de un ser superior para la explicación de la creación del universo.
4. Josh, se dirigió a su parroquia, donde pidió consejo al cura para que le orientase en sus decisiones y sus argumentos, este le recomienda leer un fragmento de la Biblia. Josh también sigue investigando por su cuenta en la biblioteca, informándose de científicos. Sin embargo, el profesor ya conoce los contrargumentos que va a utilizar, debido a que estos son siempre en contra de cualquier asunto a favor de la religión.
5. El chino representa el papel del interés por la religión y del poder aumentar la fe de una persona. La musulmana representa el papel de una chica que aún siendo de otra religión, se convierte al cristianismo y cree en Dios aún sabiendo que eso puede acarrear graves problemas en su vida. La novia del profesor representa el papel de una persona que aguanta que su pareja le trate mal hasta el momento en que este falta el respeto a Dios, y entonces le deja, ya que a ella le importa más la fe que el tener una pareja. La novia de Josh, representa el papel de una estudiante a la cual la importa más su futuro que sus creencias, y por lo tanto que su persona.
6.Bienaventurados seréis cuando os injurien y os persigan y digan con mentira toda clase de mal contra vosotros por mi causa.
7. Mi conclusión de esta película es que no importa la circunstancia, que siempre hay que anteponer nuestras creencias y nuestro ser a cualquier otra cosa aun habiendo consecuencias de esto, ya que si no lo hacemos, tampoco tendremos dignidad ninguna y estaremos faltando a aquello en lo que creemos, porque estaremos poniendo como prioridad a algo por encima de lo que forja el como somos.