sábado, 1 de abril de 2017

Pelayo Balado Izquierdo 1.3

1 pregunta: Esta película trata temas como de la variedad de religiones que conviven en nuestra época , también trata temas como la existencia o no de un Dios, en la cual se dan dos puntos de vista. El profesor sostiene que dios esta muerto y un alumno de su clase de filosofía cree que dios existe e intenta convencer a la clase y al profesor de la existencia de el mismo.

2 pregunta: El profesor Radisson  cree que la ciencia tiene la razón y se respalda en teorías científicas como la de Stephen Hawking, cree que su alumno esta perdiendo el tiempo y se niega a afirmar la existencia de ningún Dios aunque el mismo se contradice al final de la película .

3 pregunta: Josh argumenta que la Biblia, al coincidir con la teoría de Big Bang, prueba la creación del universo y que Dios la llevo acabo.

4 pregunta: Josh busca sus argumentos en las citas bíblicas y expone los últimos minutos de la clase en la cual tiene como objetivo convencer a la clase de que Dios no esta muerto , el profesor en cambio se respalda en la ciencia argumentando teorías de grandes científicos.

5 pregunta: El chino es un estudiante de la universidad de Josh y viene de intercambio , al escuchar los argumentos de Josh cambia sus creencias y apoya al cristianismo aunque perjudique a su hermano y su familia este en contra. La musulmana tiene un padre muy estricto en cuanto a la religión y las creencias musulmanas, aun así ella decide seguir el camino de la fe cristiana oponiéndose así a su padre y a su religión. La novia del profesor es creyente de la religión cristiana y harta de que su marido no la tome enserio deja la relación ya que el profesor aprovechaba cualquier situación para reírse y burlarse de ella. La novia de Josh en cambio no es cristiana, piensa que a Josh le esta comiendo la cabeza la filosofía y la religión y dice que si no deja de asistir a las clases se acabara la relación , la relación finalmente acaba ya que la fe de Josh es mas fuerte que la opinión de su novia.

6 pregunta: La bienaventuranza que aparece es : Bienaventurados seréis cuando os injurien, os persigan y digan con mentira toda clase de mal contra vosotros por mi causa , creo que es esta ya que en esta película todos tienen que luchar contra otras fuerzas externas como las creencias de sus familias.

7 pregunta: Como conclusión que podemos sacar esta película tiene un mensaje desde la religión protestante , además no se puede afirmar que Dios no existe o que no crees lo que hizo ya que al pensar eso ya estas afirmando que hay una fuerza externa o divina, que no tiene porque ser un mago si no como una simple fe y creencia.