sábado, 1 de abril de 2017

MERLIN EBRECHT 1.5


Dios no está muerto


1.- ¿Qué temas se tratan en esta película?
Trata temas como la continua pelea entre creyentes y ateos sobre la vida o la muerte de dios.

2.- ¿Qué argumentos utiliza el profesor para afirmar que "Dios está muerto"?

Utiliza algunos argumentos que Stephen Hawking demostró y el cree en ellos con total certeza

3.- ¿Qué argumentos utiliza Josh para afirmar que "Dios no está muerto"?

Utiliza el argumento de que la ciencia está en el error porque esta dice que el universo surgió de la nada y si eso era así que podía utilizar los mismos argumentos para demostrar que dios existe.

4.- ¿Dónde busca Josh sus argumentos y cómo lo hace, y el profesor los suyos?

Josh busca sus argumentos leyendo y estudiando las teorías que el profesor defiende, estos argumentos los desmiente simplemente estudiando los errores en las afirmaciones del profesor.

5.- ¿Qué papel representan en la película: el chino, la musulmana, la novia del profesor, la novia de Josh?

El chino se interesa por la religión gracias a Josh
La musulmana es obligada a creer en un dios que a ella no le convence, prefiere cambiar de religión, acaba pagándolo caro.
La novia del profesor deja su relación con el ya que el no respeta sus creencias
La novia de Josh deja su relación por lo mismo pero con los papeles invertidos, ella le deja a el porque cree que él está obsesionado con algo que para ella es una pérdida de tiempo.

6.- ¿Qué bienaventuranza se puede aplicar al protagonista de la película?

Consiguió convencer a un ateo de que dios no esta muerto.

7.- ¿Qué conclusión sacas de esta película?

La conclusión que saco de la película es que seguimos sin respetar las creencias de cada uno y siempre intentamos convencer a todos de algo que nosotros creemos, cada uno es libre de pensar lo que quiere, nadie puede venir y decirte que dios existe o no existe, ya que, en mi opinión, es una violación del pensamiento de cada uno.
Es IDÉNTICO al de Benjamín
Merlin Ebrecht 1.5   
Religión Católica
Curso 2016/2017