sábado, 1 de abril de 2017

Mayra Salazar Díaz, 1.3

1.¿Qué temas se tratan en esta película?
En esta pelicula se trata el tema de la fé,  de la duda y de la incredulidad. 
2.¿Qué argumentos utiliza el profesor para afirmar que Dios está muerto?
El profesor utiliza el argumento de que Dios no es necesario y de que Dios no existe por el hecho de que no hizo lo que él le pidió. 
3.¿Qué argumentos utiliza Josh para afirmar que Dios no está muerto?
Josh utiliza el argumento de que nadie puede refutar a Dios, con el argumento de que la naturaleza no salta y por último de que si Dios no existiera no existiría una ley moral.
4.¿Dónde busca Josh sus argumentos y cómo lo hace, y el profesor los suyos?
Josh busca sus argumentos en la Biblia, lo hace cuando va a la iglesia en busca de respuestas, y el padre le dice que se lea unos versículos de la Biblia, tambien busca sus argumentos en varios libros de la biblioteca. En cuánto al profesor busca sus argumentos en la ciencia y en lo que le ocurrió en sucesos pasados. 
5.¿Qué papel representa en la película:?
El chino: desempeña el papel de aquel chico que no escuchan por miedo de lo que piensen los demás.
La musulma: desempeña el papel de aquella persona que cree en algo a pesar de lo que pueda pasar y pase lo que pase va a seguir teniendo fé en lo que cree.
La novia de Josh profesor: desempeña el papel de aquella persona que aguanta por amor pero luego se cansa y lo deja.
La novia del profesor Josh: desempeña el papel de quién intenta convencer a Josh que lo que va hacer no le va ha servir para nada y le hace elegir entre ella y que tiene que demostrar.
6.¿Qué bienaventuranza se puede aplicar al protagonista de la película ?
Se le puede aplicar la bienaventuranza de bienaventurados seréis cuando por causa mía, os insulten, agredan y regocijence, porque su recompensa será grande en los cielos.
7.¿Qué conclusión sacas de esta película?
Con esta película se reafirma el valor de la fé, con el entusiasmo y las ganas de Josh por confirmar que Dios no está muerto y recordar que hay gente que aún tiene muy presente a Dios en sus vidas que a pesar de los tiempos.