sábado, 1 de abril de 2017

María Fernández Alonso 1.8

DIOS NO ESTÁ MUERTO

1.   ¿Qué temas se tratan en esta película?

 En la película se tratan varios temas, pero principalmente el amor tanto entre personas como el amor por Dios, además se puede observar el poder de algunas culturas sobre las personas y por último la importancia de la vida, ya que no sabemos cuándo acabará.

2.   ¿Qué argumentos utiliza el profesor para afirmar que "Dios está muerto"?

Los argumentos del profesor son todos científicos, y principalmente del científico Stephen Hawking, haciendo referencia a la idea de un Universo auto diseñado.
      
3.   ¿Qué argumentos utiliza Josh para afirmar que "Dios no está muerto"?

Los argumentos utilizados por Josh son varias teorías científicas y varias partes del génesis.

Las teorías que emplean son:
·         La teoría de la gran explosión de Steven Weinberg.
·         La idea de Aristóteles de que el Universo siempre ha existido sin principio ni final.
·         La teoría del astrónomo belga George Lemet.
·         El mismo argumento del profesor acerca de la idea de un Universo auto diseñado, pero destruyéndola a partir de otro punto de vista. A la vez, para arruinar los argumentos del profesor apoyados en teorías de Stephen Hawking, hace referencia a su opinión acerca de la filosofía, diciendo que esta está muerta.
·         La teoría de la evolución de Darwin.

            Los argumentos de la Biblia son:
·         Génesis 1-3 "qué exista la luz".
·         Génesis 1-20.

Josh también utiliza argumentos sentimentales, haciendo referencia a la pérdida  del profesor, para conseguir que este diga sus verdaderos motivos para odiar a Dios.


4.   Dónde busca Josh sus argumentos y cómo lo hace, y el profesor los suyos?

Josh busca sus argumentos tanto en la ciencia como en la religión, principalmente en el génesis, ya que Josh se centra en explicar cómo surgió el mundo, para defender la existencia de Dios. En primer lugar Josh cuenta los argumentos que da la ciencia sobre el origen del Universo y a continuación explica lo que dice la Biblia en el Génesis.

El profesor, busca todos sus argumentos en científicos ateos, argumentos en los cuales, no entraría la posibilidad de ningún Dios, creador del mundo.

5.   ¿Qué papel representan en la película: el chino, la musulmana, la novia del profesor, la novia de Josh?

El chino representa la incapacidad de poder expresar sus creencias debido a que procede de un país marxista donde la religión no está aceptada, y su padre como tal, no le permite hablar de ese tema, por miedo a lo que pueda pasar. Sin embargo también representa una lucha contra su propio país y su familia al decidir seguir a Dios tras escuchar a Josh.

La musulmana representa el poder que tiene a cultura sobre las personas, ya que por el hecho de nacer en un determinado lugar, se le obliga a seguir una religión en la cual no cree, según va evolucionando la película, la musulmana prefiere seguir a su verdadero Dios sin importarle las consecuencias.

La novia del profesor representa como el amor por Dios puede sobre cualquier otro, ya que el profesor, continuamente hacia comentarios ofensivos sobre su religión y la trataba con inferioridad, por lo que ella decide dejarle y seguir sus creencias.

La novia de Josh representa la comodidad y la búsqueda del máximo beneficio, sin importar realmente sus creencias, ya que ella le pide a Josh que abandone su proyecto y deje de lado lo que de verdad le importa por un buen futuro laboral, ya que defenderlas podría provocar una mala nota en su asignatura.


6.   ¿Qué bienaventuranza se puede aplicar al protagonista de la película?

En esta película el protagonista Josh demuestra cumplir todas las bienaventuranzas, sin embargo las más reflejadas es la bienaventuranza de los limpios de corazón.

7.   ¿Qué conclusión sacas de esta película?

Esta película me ha hecho pensar que todos debemos ser libres de nuestras propias decisiones y creencias y tener fe en lo que hacemos sin importar las posibles consecuencias, a la vez debemos respetar todo tipo de creencias. Por ultimo me ha hecho pensar en la importancia de la vida, y de lo importante que es disfrutar cada momento ya que no sabes lo que puede ocurrir en un futuro y puede que te quedes  sin hacer lo que realmente te importaba.