sábado, 1 de abril de 2017

Marcos Rodriguez Berdasco 1.4

1.- ¿Qué temas se tratan en esta película?
 Se tratan varios temas, entre ellos el primero fue cuando entró el profesor y directamente les mando poner en una hoja a los alumnos que dios estaba muerto. El siguiente fue la valentía de un alumno de oponerse a escribir esa frase porque tenía fe en Dios y tenía claras sus ideas e ideologías. Luego, la obstinación del profesor ante las ideas del alumno que dijo que no aceptaba escribir la frase, también el profesor usaba amenazas hasta llegar a decirle en el pasillo que si no dejaba este tema iba a ser muy perjudicial para él porque iba a poner a sus profesores en su contra para que no pudiera optar a sacar la universidad.

2.- ¿Qué argumentos utiliza el profesor para afirmar que "Dios está muerto"?
 El profesor tenía varios argumentos importantes como, el primero de ellos decir que Dios es un ser primitivo, pasado de moda, y que había que enfocarse en la realidad, otro argumento fue apoyarse en las ideas de Stephen Hawking, que decía que dios no era necesario y a través de esta idea decia que si iba a saber mas él que la mayor mente científica de la historia.

3.- ¿Qué argumentos utiliza Josh para afirmar que "Dios no está muerto"?
 Un argumento que utiliza es la creación de la tierra, al coincidir la Biblia con la teoría del Big Bang, es una prueba de que dios está vivo y otro argumento es la respuesta ante: ¿Por qué hay maldad en el mundo suponiendo que Dios exista? Su respuesta es la siguiente: Él dice que es por el libre albedrio. Que si no existiera Dios, todo estaría permitido. También se basa en información que ha buscado en libros

4.- ¿Dónde busca Josh sus argumentos y cómo lo hace, y el profesor los suyos?
 Josh busco e investigo mucho sobre este tema, él fue a una iglesia para hablar con un sacerdote para informase y el sacerdote le dijo que debía leer dos tozos de la biblia un fragmento de Mateo y otro de Lucas. Después de ir a la iglesia él se informó en la biblioteca buscando libros de, por ejemplo, Darwin y los llevaba para leer los en casa o en algún otro lugar dela universidad.

El profesor se basaba constantemente en las teorías científicas de grandes científicos y en sus ideologías que tenía sobre Dios

5.- ¿Qué papel representan en la película: el chino, la musulmana, la novia del profesor, la novia de Josh?
El chino, es un estudiante de la universidad de Josh, el cual acude a clase con él. Este al escuchar los argumentos de Josh cambia sus creencias aunque su familia este en contra.
La musulmana, llamada Ayisha que se convirtió en catolicista a través de un programa de radio que escuchaba por las tardes y gracias a esto encontró la fe católica, esto quiere decir que siempre es bueno abrirse a escuchar otras ideas.
La novia del profesor, llamada Mina. Ella se enamoró del cuándo ella estaba estudiando, todo era perfecto menos sus creencias ya que eran contrarias totalmente y llegaron a un acuerdo que era no habar de ese tema. Con el paso del tiempo Mina se dio cuenta de que no podía seguir con él porque ella quería crecer en la religión y él no lo dejaba y entonces decide dejarlo y para poder acercarse más a dios.
La novia de Josh, no es cristiana y piensa que entre la filosofía y la religión le estaban comiendo la cabeza a Josh. Le dijo que si no dejaba el tema ya, se acabaría la relación entre ellos dos. Josh con sus ideas claras asumió sus consecuencias y eligió seguir con el tema poniendo fin a la relación.

6.- ¿Qué bienaventuranza se puede aplicar al protagonista de la película?
Para mí la bienaventuranza es esta: "Bienaventurados seréis cuando os injurien, os persigan y digan con mentira toda clase de mal contra vosotros por mi causa. Alegraos y regocijaos porque vuestra recompensa será grande en los cielos."

7.- ¿Qué conclusión sacas de esta película?
Que hay que tener claras tus ideas y no dejar que alguien que "sabe más" te las cambie o te dejes influir por él, es bueno escuchar sus ideas pero también debes tu luchar por defender las tuyas.