sábado, 1 de abril de 2017

Luis Velasco Vázquez 1.3

1º.          La religiosidad de las personas, la capacidad de persuadir mediante la palabra de Dios y la defensa de sus creencias.
2º.          Unas declaraciones que dijo Stephen Hawking, también utiliza la maldad haciendo la siguiente pregunta: ¿si Dios es bondadoso y todo poderoso porque existe maldad?.
3º.          "quien quiera salvar su vida, la perderá; pero quien pierda su vida por mí y por el evangelio, la salvará".
                "El hecho de que el universo se haya creado de la nada, en un trillón de trillón de segundo en un inimaginable intenso rayo de la luz, es como el esperaría que el universo respondiera si Dios hubiera como le dice que el Génesis 1,3 dicho "Hágase la luz"".
                Si Dios no existe entonces todo esta permitido y nuestra vida, nuestros logros y nuestra muerte no tienen ningún sentido.
4º           el profesor busca los argumentos mediante la ciencia mientras que Josh a pesar de que también algunos son científicos la gran mayoría los encuentra a través de dos católicos.
5º           Representan que todos pueden creer en dios a pesar de su entorno.
6º         La bienaventuranza que a la que podemos hacer referencia es: "Bienaventurados seréis cuando os injurien, os persigan y digan con mentira toda clase de mal contra vosotros por mi causa. Alegraos y regocijaos porque vuestra recompensa será grande en los cielos." La escogemos para el protagonista pues en la película es criticado por su condición de cristiano y por defender a Dios
7º           Podemos sacar diferentes conclusiones de esta película, una de ellas es que la gente necesita darse cuenta de que siempre están afectando a las personas de manera positiva o negativa, otra es que no debes dejar de defender tus ideas y tus creencias aunque la mayoría o alguien que tu creas poderoso te obligue a ello. Hay muchos valores que podemos sacar en clave de este film y poner como conclusiones ya que son importantes y necesarios según nuestro punto de vista: el respeto, el trabajo, la constancia, el valor, la valentía, la fe…