sábado, 1 de abril de 2017

Lucía Argüelles del Rosal 1.3

1- El primer tema que se trata es el debate que surge ante la intención del profesor de filosofía de impartir la clase en contra de la existencia de Dios, sin respetar las creencias de los personajes. También se toca el tema de la gente que piensa que creer en Dios es una creencia primitiva. También se muestra el acto de achacar y culpar a Dios cuando pasa algo malo (por ejemplo la muerte de su madre). También en una parte de la película se formula una pregunta que nuestro profesor nos planteo varias veces en clase (de una forma parecida) "¿ quién provocó la formación del universo?
2- Argumentos del profesor: teorías científicas y su idea de que si hubiera un Dios, no habría daño.
3- Argumentos de Josh: la respuesta ante ¿por qué hay maldad en el mundo suponiendo que Dios exista? el dice que es por el libre albedrío. Y si no existiera Dios, todo estaría permitido. Se basa tambien en libros e información que acumula.
4- Josh se informa, va a bibliotecas,ve películas... El profesor se basa constantemente en su ideología y teorías científicas como la de la gravedad.
5- el chino, muestra el miedo que tiene su padre para no meterse en problemas con el gobierno chino. La árabe oculta la fe a su familia, pues son de otra religión. La novia del profesor es una cristiana que acaba anteponiendo su fe, a la relación con su novio, y la novia de Josh antepone su futuro laboral a la fe.
6- Bienaventurados seréis cuando os injurien, os persigan y digan con mentira toda clase de mal contra vosotros por mi causa.
7- Si Dios no existe todo está permitido y nada tiene sentido.