sábado, 1 de abril de 2017

Jessica Espín 1.4

DIOS NO ESTA MUERTO:

1.-Los temas que se tratan en esta película son contrarios el uno del otro, por un lado es creer que Dios existe, y por otro es creer que Dios no existe, para explicar estos dos temas, durante la película van relatando hechos en los que explican la existencia y la no existencia de Dios, como por ejemplo, el reto que hay entre Josh y el profesor.
2.-   El profesor se basa en la razón para afirmar que "Dios está muerto", es decir, el profesor dice que rezar a Dios es como hablar a una pared, que la fe es la enemiga eterna de la razón, entre otras muchas cosas. A parte, argumenta que la religión es solo un medio para controlar a las masas, para finalizar dice que Dios no existe en conclusión que Dios es un mito. 
3.- Josh tenía que demostrar que Dios existe por lo que se basó en argumentar que nuestra alma nos une a Dios, también argumenta que Dios quiere que lo busquemos pero que no lo sabemos escuchar, para finalizar su argumento lo hace con un ejemplo como un relojero y el reloj, es decir, sin el relojero no hay reloj, esto lo utiliza para dar a entender que nosotros no somos nada sin Dios, que él es nuestro creador. 
4.- Josh para argumentar que Dios existe primero va a la Iglesia para hablar con un padre, éste le cuenta todo lo que está pasando, lo aconseja y le da unas citas bíblicas para que se convenza que lo que está haciendo está bien, y también empieza a leer la biblia. Mientras que el profesor para argumentar que Dios no existe utiliza su experiencia, ya que, dice que Dios dejó que su madre muriera.
5.-La novia de Josh: no apoyaba a su novio en lo que estaba haciendo, es decir, no estaba de acuerdo que Josh acepte el reto que el profesor se lo había propuesto, ya que ella tampoco estaba de acuerdo que tuviera Josh tanta influencia y fe en Dios.
La novia del profesor, Mina se enamoró del profesor cuando fue su alumna, con el tiempo empezaron a salir y aunque  tenían diferentes creencias llegaron al acuerdo de que ella podía creer en lo que quisiera al igual que él, pero no podían dejar que eso influyera en su relación.  
Ayisha, una joven musulmana, llevaba ya 1 año y medio de haberse convertido al catolicismo. Ella había encontrado su fe a través de un programa de radio que escuchaba en las tardes, a escondidas, y en donde los locutores hablaban de Dios y de cómo los había ayudado.  
El chino, el padre no acepta que siga la religión, ya que, no quiere que tenga problemas con el Gobierno chino, es decir, no puede expresar su fe en Dios, porque su padre no se lo permite. 
6.- La bienaventuranza que se podría aplicar para el protagonista sería: "Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán la misericordia"
7.- La conclusión que saco de esta película es que a pesar de que haya hechos que hagan parecer que Dios no existe, también hay hechos que contradicen esta opinión, pero también como es el caso de la chica musulmana, aun en la actualidad existen personas con miedo de aceptar su religión para no ser rechazadas.