sábado, 1 de abril de 2017

Janeth Saavedra 1.3


   
  1. La libertad de religión, de pensamiento. La verdadera importancia de la vida. La fe, los valores y distintas religiones.
  1. Tener que esperar y pasar por muchos males hasta que Dios lo decida. Y nos enseñe sobre el absolutismo moral. Una moral atea no es posible. Quiere liberar a los alumnos por que la religión es como una enfermedad heredada por los padres. el cristianismo se mete en tu vida cuando estas débil, enfermo.  La religión es la enemiga de la razón.
  2. Dios tolera el mal por un tiempo para que un día todos los que le eligieron amarlo estén con el cielo. Sin dios no hay una razón para ser morales.  La diferencia entre lo bueno y lo malo es una línea directa que nos conecta a Dios.  "si dios no existe entonces todo es permitido".  El profesor quiere que los alumnos piensen como el.

  1. Josh pide consejos al pastor, utiliza citaciones de la biblia, teorías científicas y  su propia fe.
El profesor se deja llevar por sus emociones por el odio que siente hacia a Dios, rencor y orgullo. También citas científicas.


  1. Chino: El gran poder que tiene la política frente a una religión.
Musulmana: rigidez de las costumbres ante una alternativa. La valentía.
Novia del profesor: intentar despertar la esperanza del profesor, hacerle ver la vida desde otro punto de vista, cambiar y ayudar al profesor.
Novia de Josh: el camino fácil, que renuncie Josh, lo presiona para que le de la razón al profesor. Rendirse.

  1. "Bienaventurados seréis cuando os insulten y os persigan, y con mentira digan mal contra vosotros, todo género de mal por Mí. Alegraos y regocijaos, porque grande será en los cielos vuestra recompensa, pues así persiguieron a los profetas que hubo antes de vosotros"
  2. Aprender a valorar las cosas que en realidad son importantes en la vida, ser agradecidos y tener más empatía, confiar en tus ideales y no dejarte llevar por el camino fácil.