sábado, 1 de abril de 2017

Inés Aguilar Merino 1.3

1-      Se trata del tema de la existencia de Dios, parta ello usa el tema de la fe, ya que sin fe es imposibles demostrar que esté vivo. Trata también el tema de la falacia Ad hominem, que desacredita el argumento del contarrio apelando a la persona contra la que argumenta.
2-      Que él cuando era pequeño y su madre enfermo, le rezaba a Dios a todas horas, sin embargo, su madre acabó muriendo y desde entonces el profesor odia a Dios por no haber hecho nada para evitar la muerte de su madre.
3-      El principal es cuando le dice al profesor: "¿cómo es posible que odiar algo que no existe?" refiriéndose a  que si el profesor no cree en Dios como es posible que lo odie si  según él Dios no existe.
4-       Josh los busca en los libros de la biblioteca y yendo a la Iglesia, y el profesor de sus conocimientos como profesor de filosofía que es y hablando con otros profesores.
5-      Ayisha es una joven musulmana que se convierte al cristianismo escuchando un programa de radio, cuando su padre se entera la echa de casa. Mina es creyente y se da cuenta de que amar al profesor Radisson, que es ateo, afecta a su fe en Dios por lo que decide abandonar al profesor, el chino oculta su fe en Dios para no tener problemas con el gobierno chino y por ello se lo oculta a su padre y la novia de Josh cree que es más importante el futuro académico  que la fe en Dios.
6-      "Bienaventurados  los limpios de corazón porque ellos verán a Dios."
7-      Es una película bastante compleja; en mi opinión si eres cristiano y tienes fe harás lo todo lo posible por probar la existencia de  Dios, mientras que si no crees en él será difícil que te hagan cambiar de opinión.