sábado, 1 de abril de 2017

IBETH ANDREA COLLAGUAZO MARTÍNEZ 1.8

1. El tema que se trata en esta película es la confianza en uno mismo sin el temor a lo que diga el resto.
2. Los argumentos que el profesor utiliza al principio se basan en que el teorema de Hawking sobre un universo auto diseñado, en el que dice que en este caso el universo si que ha sido creado porque así tenia que ser, sin que nadie esté detrás de él, y al final el profesor admite que odia a Dios porque le arrebato todo lo que él tenía, a lo que el alumno le contesta, ¿cómo se puede odiar a alguien que no existe?
3. Los argumentos de Josh son que los ateos nos explican que nadie puede probar la existencia de Dios, pero nadie puede rechazar la validez de que Dios no esta muerto, nos dice también  como se creo el universo, desde hace muchos millones de años por un evento conocido como la gran explosión, primero con la conclusión de Steven Wainer, que dice que en tres minutos hubo una explosión de materia que hay o habrá y se produjo, el universo apareció, por muchos años la mayoría de científicos estuvieron de acuerdo con Aristóteles, con la idea de que el universo siempre ah existido sin inicio ni final, pero la biblia no esta de acuerdo, hace mucho un astrónomo Joshua Lennet, teísta, nos dice que el universo apareció como un destello de luz, como la biblia lo ponía, Josh  dice que los ateos tienen una regla en la que nada puede salir de la nada, pero en el caso del universo hicieron una excepción, le preguntan quien crea a Dios con lo que Josh dice que esa pregunta solo se puede hacer en el caso de que haya un dios creado, no en el de un dios no creado, pero dejando eso a un lado si el universo nos creo a nosotros ¿quien creo el universo?, buno pues Hawking dice que el universo existe porque necesitaba existir, a lo que Jhon lenox dice que esa oración tenía muchos errores a lo que le contesta sandeces se quedan en sandeces, esto nos deja en que si dios no existe, todo esta permitido, ya que la moralidad para los cristianos depende de un hilo el cual por ejemplo si sacas buenas notas copiando esta mal, pero si dios no existiera el hecho de copiar en un examen no esta mal ya que intentas llegar a tu propósito, con esto decimos que puedes creer o no creer, lo que el profesor ah echo es que ah elegido por ellos sin darles opción a creer o no creer, tu eliges.
4. Josh saca sus argumentos de libros sobre la creación del universo, de Aristóteles, Joshua Lennet teista, Jhon Lenox y Steven Wainer.
5. En esta película hay varios papeles importantes entre los diversos protagonistas, el chino, desempeña un papel de un joven no creyente en nada, sea el quién le diga a su padre que quiere creer en un dios, la musulmana en cambio ya tiene una religión, pero esta no es suficiente para ella, con esto lo que hace es que su padre no la acepte como su hija, dejándola en la calle, la novia del profesor, una chica muy creyente se da cuenta como la trata el profesor y decide plantarle cara y por último la novia de Josh, al contrario que la otra, esta prefiere que Josh deje a un lado su fe con Dios e intente obedecer a todo lo que el profesor le dice para que puedan graduarse. 
6. La bienaventuranza que se puede sacar del protagonista, se puede decir que son todas, ya que es autentico y el profesor no consigue hacerlo cambiar e opinión.
7. La conclusión que podemos sacar de esta película es que, empezando por lo primero no puedes dejar que nada ni nadie cambie tu forma de pensar sobre cualquier creencia, gusto o forma de ser, se puede sacar en conclusión que las personas por mucho que las conozcan siempre te pueden sorprender, sea bueno o sea malo, no puedes dejar que tu familia rija como tienes que ser, como bien dice Josh, hay mucha maldad en el mundo, pero hay personas buenas que multiplican a las malas por dos.