sábado, 1 de abril de 2017

Fernando Concheso Prieto 1.3

¿Qué temas se tratan en esta película?
En esta película se tratan el cristianismo y se condena en ateísmo.

¿Qué argumentos utiliza el profesor para afirmar que "Dios está muerto"?
-Para refutar los argumentos del joven, el profesor utiliza citas textuales de grandes científicos, como por ejemplo, Stephen Hawking: "Ya que hay una ley como la gravedad, el universo puede y se creará de la nada. Creación espontanea es la razón, hay algo en lugar de nada, por eso es que el universo existe. No es necesario invocar a Dios para tener al universo en movimiento.

¿Qué argumentos utiliza Josh para afirmar que "Dios no está muerto?
-"El hecho de que el universo se haya creado de la nada, en un trillón de trillón de segundo en un inimaginable destello de luz, es como el esperaría que el universo respondiera si Dios hubiera dado la orden, como lo dice el Génesis 1,3: "Hágase la luz".
-La maldad es el arma que los ateos usan contra la fe cristiana, ya que hace que la gente se pregunte: ¿Si Dios es bondadoso y todo poderoso porque existe la maldad? La respuesta a esta pregunta es: libre albedrío. Dios deja que la maldad exista temporalmente porque llegará un punto en el que solo los que los amaron y obedecieron estarán con el.
-Sin Dios no hay razón para tener moral, ya que ni siquiera hay un estándar en lo que la moral debe ser. Si Dios no existe entonces todo está  permitido y nuestra vida, nuestros logros y nuestra muerte no tienen ningún sentido.

¿Dónde busca Josh sus argumentos?
Josh busca sus argumentos en dos sitios:           
-En la iglesia, donde le pide consejo al sacerdote para que le oriente en su decisión. Este le responde que debe leer dos fragmentos de la biblia.
-En la biblioteca, leyendo libros de diversos autores, como Darwin.

¿Qué papel representan en la película: el chino, la musulmana, la novia del profesor, la novia de Josh?
-El chino: Personaje que al principio no cree en Dios, pero gracias a su compañero empieza a creer.
-Chica musulmana: Personaje obligado a creer en su religión, ya que el padre lo quiere, pero al final resulta creer en la religión cristiana.
-La novia del profesor: Personaje que cree en Dios, pero al ser el profesor ateo, ella esconde sus pensamietos.
-La novia de Josh: Personaje que cree que Dios no existe, ya que cree que Josh va a perder ante el profesor, por eso lo deja.

Conclusión de la película:
La conclusión que saco de la película es que cada uno debe creer en lo que quiera, sin que nadie le obligue. La muerte de la madre del profesor hizo que dejase de creer en Dios, pero eso no significa que los demás olviden a Dios. La chica musulmana, por ejemplo, cree en la religión católica, y no debería creer en la musulmana porque el padre se lo diga.

Bienaventuranza:???


Libre de virus. www.avast.com