sábado, 1 de abril de 2017

Dayra T. Ávila Ruiz 1.5 Bachiller

1.- ¿Qué temas se tratan en esta película?
En esta película el tema principal es el cristianismo y su contraposición del ateísmo pero ante todo la libertad de expresión. Pero eso no es lo único porque se intercalan episodios que tratan la religión islámica, las enfermedades degenerativas, la rutina que hace que las familias se separen y el egoísmo de las personas que sólo quieren los beneficios para sí mismos. Además trata el tema del abandono y la soledad.

2.- ¿Que argumentos utiliza el profesor para afirmar que "Dios está muerto"?
El profesor defiende que si los mayores sabios, filósofos y científicos y vivos y muertos, son ateos, entonces es porque Dios no existe. Señala que es una superstición primitiva, creada para que tuvieran algo en lo que aferrarse las personas cuando muriesen, también señala que muchos de los que dicen que la Tierra es plana consideran que Dios existe (para decir que están equivocados en las dos y son ignorantes quienes pensasen eso)
3.- ¿Que argumentos utiliza Josh para afirmar que "Dios no está muerto"?
Si el universo se creó de la nada, de repente de un rayo de luz es como si fuese Dios diciendo hágase la luz y por tanto no contradice la teoría del Big Bang, luego dice que si Dios es benevolente y misericordioso, ¿por qué permite el mal? Eso se debe a que Dios nos da la capacidad de decidir (el libre albedrío) y deja que los humanos decidan porque su misión es acabar con el mal definitivamente. Además, deja caer la pregunta de si el universo te creó, ¿quién creó al universo?
Si no existiese Dios, los puntos de la moral (lo que está bien y lo que está mal) no existirían porque todo estaría permitido
4.- ¿Dónde busca Josh sus argumentos y cómo lo hace, y el profesor los suyos?
Pidió ayuda a un sacerdote que le dijo que buscase la respuesta en el Evangelio  y luego va a la biblioteca para leer a distintos autores, algunos que son ateos para conocer un poco los argumentos de la  otra cara de la moneda y saber cómo rebatirlos. El profesor se suele apoyar en filósofos ateos y en entrevistas recientes a grande mentes actuales como Stephen Hawkins.
5.- ¿Qué papel representan en la película: el chino, la musulmana, la novia del profesor, la novia de Josh?
El chino representa el marxismo de la actualidad, el que representa el espionaje del servicio secreto chino de que no permiten ningún tipo de religión y si se enteran de ello no dejarán salir al hermano del país.
La musulmana representa la opresión a la que están sometidos en la religión islámica, en especial las mujeres a seguir la tradición y esa disputa que tienen desde hace mucho tiempo con el cristianismo. También puede simbolizar la importancia de decir siempre la verdad y la confianza en Dios a pesar de las circunstancias
La novia del profesor puede representar que la juventud también profesan su fe, sólo que muchos tienen miedo de decir que son cristianos por el qué dirán, especialmente porque muchos son ateos y se lo tomarán a algo gracioso. También es el sometimiento de la mujer al hombre que no la trata bien sólo porque tiene al prinicipio parecía que era buena persona o porque su relación parecía arriesgada (estudiante profesor) y eso le añadía un plus de diversión.
La novia de Josh es posiblemente el contrario de la novia del profesor. Ella sólo se preocupa en la formación académica de Josh y en su relación con él, más allá de sus sentimientos y ambiciones personales

6.- ¿Qué bienaventuranza se puede aplicar al protagonista de la película?
En mi opinión es la de ser manso, porque no usa la violencia ante los obstáculos para defenderse sino que es humilde y también la de ser limpio de corazón porque alguien limpio de corazón es auténtico y se muestra tal y como es, cosa que él hace al mostrarse como cristiano desde un principio

7.- ¿Qué conclusión sacas de esta película?
Con esta película se pueden sacar muchas conclusiones, pero en mi opinión la general es que Dios tiene la capacidad de instalarse y cambiar tu vida, tanto como para bien como para mal pero tiene un camino preparado para ti que no sabes y debes seguirlo. Se hace presente en las personas que menos lo esperan y a pesar de todas las adversidades, si tu fe es fuerte, seguirá contigo pase lo que pase. Y tienes todo el derecho a maifestarte tanto como cristiano o como ateo si es lo que sientes, nadie más puede decirlo por ti.