sábado, 1 de abril de 2017

Claudia Berdasco Menéndez, 1BACH 1.3

Claudia Berdasco Menéndez

1.
La amistad; que tiene Josh y Mina con Dios.
La fidelidad; de Josh, Mina la mujer del profesor, la musulmana que tienen hacia Dios, aunque su entorno se lo prohíba o no le apoye. Y también la fidelidad del profesor en su idea de que dios no existe, y la fidelidad del padre musulmán a su religión.
El rencor; por parte del profesor a Dios, ya que su madre murió creyendo ciegamente en Dios, y este permitió su pérdida.
El abuso; por parte del profesor a Josh cuando le amenaza con suspenderle la asignatura, diciéndole que no le deje en ridículo en su clase, aunque lo único que hace es exponer sus argumentos.
La indiferencia y frialdad por parte del hermano de Mina, respecto su madre y su mujer.
La resignación de Mina, aunque solo al principio, ya que luego deja al profesor.

2.
Suele rebatirle a Josh con frases de importantes científicos, como la opinión de Stephen Hawking, y por ello considera que Josh al ser un simple estudiante no puede rebatir contra eso.

3.
El hecho de que el universo se creara en el Big Bang, seguiría el 'Hagase la luz' de Dios en el génesis 1.3
Sin dios no hay moral, y nada tendría sentido.
Y también utiliza o rebate frases de grandes científicos.

4.
Josh investiga, dejando de lado otras asignaturas. Se ve como va a la biblioteca a por muchos libros sobre el tema.
El profesor solo recurre a frases científicas.

5.
El chino, se comienza a interesar en el cristianismo gracias a Josh, aunque su padre no quiere eso para no tener problemas con el gobierno, supone un apoyo a Josh, ya que da el primer paso cuando Josh acaba su exposición.
La musulmana decide ser fiel a Dios aunque su entorno le prohíbe, y cuando su padre le pega, comprende que con dios obtiene un refugio.
La novia del profesor, es muy buena, y aunque ama al profesor le deja por no respetar sus creencias, e incluso a ella (en la cena con los amigos, por ejemplo).
La novia de Josh pudo suponer un impedimento, pero no muy grande ya que Josh sabe lo que tiene que hacer y a pesar de ella lo hace, incluso acabando con su relación. Representa el egoísmo, solo piensa en ella, no en lo que su novio quiere.

6.
La 9ª Bienaventuranza: "Bienaventurados seréis cuando os insulten y os persigan, y con mentira digan mal contra vosotros, todo género de mal por Mí. Alegraos y regocijaos, porque grande será en los cielos vuestra recompensa, pues así persiguieron a los profetas que hubo antes de vosotros".

7.
Que hay que luchar y ser fiel a tus valores y opiniones, a pesar de que los demás estén en tu contra. Que hay que tener la mente abierta, como el chino, y que no puedes rodearte de personas que te perjudican, como hace Josh al aceptar su ruptura, ya que comprende que su novia no respeta su fidelidad incondicional a dios.