sábado, 1 de abril de 2017

Ana Puente 1.8

1. Trata principalmente el tema de la fe, se prueba a los seguidores de Cristo a comprobar su nivel de ésta y hasta que punto estarían dispuestos a llegar por defender sus creencias.

2.Argumentos Radisson
Veo que astutamente evadiste el hecho de que Stephen Hawking el científico más famoso del mundo, y no es teísta, recientemente estuvo a favor de un universo autodiseñado. este científico dijo : "Ya que hay una ley como la gravedad, el universo puede y se creará de la nada. Creación espontánea es la razón, hay algo en lugar de nada, por eso es que el universo existe. Nosotros existimos. No es necesario invocar a Dios para tener al universo en movimiento".
y luego el profesor prosiguió añadiendo: Y Dios dijo: que las aguas se llenen de seres vivientes y que vuelen aves sobre la tierra en la expansión de los cielos. Dios creó los monstruos marinos y los diversos seres vivientes que llenan las aguas y todas las especies de aves. Y Dios vio que esto era bueno" -Génesis 1:20. En otras palabras la creación sucedió porque Dios lo dijo, y lo que parece para nosotros un proceso oscuro, sin guía, pudo ser realmente controlado de principio a fin.

3.Argumentos Josh:
Por 2.500 años la mayoría de los científicos estuvieron de acuerdo con
Aristóteles, con la idea de que el universo siempre ha existido sin inicio o final
, pero la Biblia no está de acuerdo. En 1.920 el astrónomo belga Georges Lemaître,teísta, dijo que todo el universo saltó a la existencia en un billonésimo de un billonésimo de segundo, de la nada, en un inimaginable destello de luz
. Así es como esperaría que el universo respondiera si Dios hubiera dado la instrucción en Génesis 1:3 "QUE EXISTA LA LUZ"
. En otras palabras el origen del universo apareció como se esperaría después de leer Génesis y por 2.500 años la Biblia tiene razón, y la Ciencia, está equivocada."

4. el profesor se intentaba argumentar en la ciencia y el estudiante en la religión y en la ciencia

5.El chino: se presenta como una persona que evoluciona desde el minuto uno con una mente abierta a pesar de la negación de su padre a que se implicara en el debate presente en su clase de filosofía.
La musulmana: representa a una persona que a pesar de las creencias impuestas por su familia desde pequeña, se convierte al cristianismo y se atreve a definir delante de su padre (el cual es un musulmán autoritario) a Jesus como su Señor y Salvador.
La novia del profesor:representa a las personas que en un moemnto de su vida no se sienten agusto con la monotomía de su vida y decide dejar a su novio y empezar una nueva fase en su vida llena de fe hacia Dios.
la novia de josh: representa a la opinión común, es decir, las personas que para seguir la corriente renuncian a sus creencias ya su modo de ver la vida únicamente para quedar bien frente a lo que impone la sociedad y lo que está bien visto.

6."Bienaventurados los limpios de corazón porque ellos verán a Dios" ya que el protagonista es capaz de resistir largo tiempo a las instigaciones mundanas, mientras que en el amor recíproco con Dios encuentra el ambiente sano capaz de proteger su pureza y toda su existencia cristiana auténtica.

7. La conclusión que saco de esta película es la tremenda fe que representaba el personaje de Josh y que a día de hoy muchas personas poseen. Me parece simplemente fascinante el hecho de que haya personas con la capacidad de creer y de apostar por su fe a pesar de que todo el mundo esté en contra. tambien, coin la muerte del profesor, se puede llegar a la conclusión de la dificultad que tiene muchas personas para ser reales (con esto me refiero a vivir con lo que realmente creen y tienen fe de) y a las situaciones a las que llegan para aceptar su fe.