sábado, 1 de abril de 2017

Ana Alonso Sánchez 1.3

1.         ¿Qué temas se tratan en esta película?
                La aceptación de un problema y la no libertad de religión en algunos casos

2.         ¿Qué argumentos utiliza el profesor para afirmar que "Dios está muerto"?
                Citas de científicos como Stephen Hawking

3.         ¿Qué argumentos utiliza Josh para afirmar que "Dios no está muerto"?
                - Citas de distintos científicos y de la Biblia

4.         ¿Dónde busca Josh sus argumentos y cómo lo hace, y el profesor los suyos?
                - Josh los busca consultando en libros de la biblioteca de la universidad, en la Biblia y   preguntándole a un cura.
                - El profesor aprovecha palabras utilizadas por científicos

5.         ¿Qué papel representan en la película: el chino, la musulmana, la novia del profesor, la novia de Josh?
                - El chino representa  la intolerancia por parte de algunos países de pertenecer a una religión, aún fuera de su país.
                - La musulmana representa lo importante que es el islam en una familia.
                - La novia del profesor la importancia de la religión en una persona.
                - La novia de Josh representa lo importante que es para ciertos alumnos quedar bien ante tus amigos y los profesores.

6.       ¿Qué bienaventuranza se puede aplicar al protagonista de la película?
                La bienaventuranza de los que sufren, de los mansos, de los justos y de los limpios de corazón

7.       ¿Qué conclusión sacas de esta película?
                De que solo nos acordamos de Dios en los peores momentos, sin pensar que está con nosotros las 24 horas del día.